La proyección de los primeros sondeos de las elecciones primarias de la Mesa de Unidad Democrática en Venezuela dan como sólido ganador de las elecciones  al gobernador del Estado de Miranda, Henrique Capriles.

Con el 95% de los votos escrutados, el Consejo Nacional Electoral da como ganador en las elecciones primarias de Venezuela al candidato de la Mesa de la Unidad Democrática Henrique Capriles para que se enfrente contra el presidente Hugo Chávez en las presidenciales.

A sus 39 años, Capriles fue diputado, alcalde de Baruta y gobernador del Estado de Miranda. Fue el favorito en las encuestas y hoy la ciudadanía venezolana le dio su apoyo, lo que indicaría una victoria de la oposición.

En estas primarias pudieron participar aproximadamente 18 millones de personas, para elegir también a los aspirantes a 249 alcaldías y 23 gobernaciones.

Por su parte, Chávez no hizo referencia a los comicios de este domingo, sólo se limitó a decir que está esperando al candidato que sea, pues tiene el apoyo del pueblo para vencer a su contendor el próximo 7 de octubre.