Paul Farthing, más conocido como ‘Pen’, es el protagonista de esta heroica historia que gira entorno a la protección de perros y gatos en Kabul, la capital de Afganistán.

Pen’ es un exmarino británico que luego de servir en Afganistán, fundó un refugio animal en Kabul donde logró albergar a 140 perros y 60 gatos.

Durante varias semanas, y en medio de la toma de poder de los talibanes, llevó a cabo una campaña para que el personal del refugio como los 200 animales pudieran salir de Kabul hacia Gran Bretaña.

Una hazaña que se hizo realidad, ya que el secretario de Estado y de Defensa de Gran Bretaña, Ben Wallace, dijo en Twitter que Farthing cuenta con los requisitos para evacuar a su personal y a los animales.

He autorizado al Ministerio de Defensa a facilitar su procesamiento junto con el resto del personal elegible en el aeropuerto de Kabul. En esa etapa, si llega con sus animales buscaremos un hueco para su avión”, dijo Wallace.

Te puede interesar: Bebé sobrevivió de milagro varios días sobre el cuerpo en descomposición de su madre

Tras la noticia, ‘Pen’ agradeció al primer ministro británico, Boris Johnson, por apoyar su campaña.

Además, pidió a sus seguidores enviarle mensajes al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para que mantenga abierto el corredor aéreo para salir de Afganistán.

Mira también: Encuentran a pedófilo muerto sin corazón y con sus genitales en la boca

Ahora el gran reto está en llegar hasta el aeropuerto de Kabul, ya que los talibanes tienen instalados varios controles por toda la ciudad.

Llevamos aquí 10 horas después de que nos aseguraran que tendríamos un pasaje seguro. Realmente nos gustaría irnos ya a casa“, dijo Farthing en Twitter.

Mira además: Drástico método: Joven selló con pegante su miembro para no embarazar a su novia pero murió

Asimismo, reiteró que su ONG regresaría a Afganistán, pero que ahora su objetivo es que todos estuvieran a salvo.

De lograr llegar hasta el aeropuerto de Kabul, los 200 animales viajarían en la bodega de un avión hasta Gran Bretaña.