Publicidad
Mundo

Hijo de El Chapo ordenó asesinar a cantante mexicano porque no quiso ir a su boda: EE. UU.

Publicidad
Hijo de El Chapo ordenó asesinar a cantante mexicano porque no quiso ir a su boda: EE. UU.

Según el Departamento de Estado de Estados Unidos, Ovidio Guzmán López, uno de los hijos del capo del narcotráfico Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, ordenó el asesinato de un “popular cantante mexicano”.

Todo indica que la macabra razón sería porque el artista no quiso ir a la boda de Guzmán López, de 31 años.

La información del Departamento de Estado detalla el historial criminal del joven capo, por quien se ofrece una recompensa de 5 millones dólares, así como por la captura de sus tres hermanos.

Te puede interesar: Escalofriante: niño de 14 años dispara en la cara a ladrón en pizzería de EE. UU.

Frente a la identificación del “popular cantante mexicano”, el gobierno de los Estados Unidos no dio detalles de este, para no ponerlo en riesgo.

Aunque en México es bien sabido que varios cantantes han sido asesinados por narcotraficantes tras rechazar invitación a cantar o participar en eventos sociales.

El informe también detalla que el hermano mayor de ‘El Chapo’, Joaquín Guzmán López, de 35 años, está al mando de varios laboratorios de droga en Sinaloa.

Mira también: Condenan al empleado de la funeraria que se fotografió con el cuerpo de Maradona

En estos, que serían 11 en total, se producen de tres a cinco toneladas de metanfetamina cada mes, las cuales son enviadas a Estados Unidos.

El Chapo’ se encuentra en una prisión de máxima seguridad en Colorado luego de ser extraditado en 2017 por ser el principal narcotraficante de México.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News