Un hijo de inmigrantes paquistaníes será el nuevo ministro del Interior de Reino Unido, luego de la renuncia de la hasta ahora titular de esa cartera por un escándalo relacionado con cuotas establecidas para expulsar extranjeros.

Sajid Javid, de 48 años e hijo de inmigrantes paquistaníes que se define como euroescéptico, fue designado por la primera ministra británica, Theresa May, para ocupar la cartera de Interior en sustitución de Amber Rudd, quien dimitió por un escándalo luego de que miles de inmigrantes caribeños pasaran a ser considerados ilegales pese a llevar décadas en el país y fueran amenazados con ser deportados.

La polémica sobre la situación de estas personas más la revelación de que Rudd sabía de la existencia de un sistema de cuotas anuales para expulsar a inmigrantes, pese a que aseguró que desconocía esas medidas, impulsó la renuncia de la funcionaria, considerada el escudo humano de May.

Javid indicó que, como inmigrante de segunda generación en el país, comparte el «enfado» de la sociedad británica por el trato hacia los migrantes y se comprometió a solucionar la situación.