Publicidad
Cargando...
Mundo

La terrible historia de Laika, la perra que Rusia mandó al espacio a morir

Publicidad
La terrible historia de Laika, la perra que Rusia mandó al espacio a morir

Este 3 de noviembre se conmemoran 67 años (1957) desde que Laika fue lanzada al espacio en el satélite artificial Sputnik 2 y se convirtió en el primer ser viviente en salir del planeta.

Lastimosamente la perrita murió en el vuelo, pocas horas después de despegar, convirtiéndose también en el primer ser viviente en morir en órbita terrestre.

Según la investigación del vuelo espacial, la causa de la muerte fue el sobrecalentamiento de la nave espacial.

Por 45 años, hasta 2002, la Unión Soviética y después Rusia, guardaron el secreto de las verdaderas causas de la muerte de la perrita.

Te puede interesar: Cae el “Corta caras”, delincuente que atacaba por la espalda con cuchillo, “por diversión”

Mintieron al decir que había sobrevivido 6 días en órbita y luego se había quedado sin oxígeno y mintieron otra vez al decir que la habían sometido a eutanasia antes de que se quedara sin oxígeno.

Todos los investigadores que usó la Unión Soviética sabían que Laika no iba a sobrevivir al vuelo espacial.

Era una prueba para averiguar si podría sobrevivir un ser vivo en el espacio y al enigma de la gravedad, y claramente si un hombre podría ir al espacio.

Junto a Laika fueron entrenados otros dos perros, Algina y Mushka, pero el duro entrenamiento en apenas un pequeño espacio del Sputnik 2 les pasó cuenta de cobro.

Mira también: “Es un gran error de China no venir a la COP26”: Joe Biden

No podrían orinar ni defecar, fueron colocados en centrifugadoras, sus impulsos cardíacos se duplicaron y tuvieron un alza en la presión arterial.

El diagnostico final de algunos técnico y científicos fue que los animales no iban a sobrevivir a las condiciones del viaje y mucho menos al espacio.

Pero ni eso fue suficiente para detener la misión que se ejecutó el 3 de noviembre de 1957.

Mira además: El demócrata Eric Adams arrolla en las elecciones a la Alcaldía de Nueva York

En octubre de 2002, el científico Dimitri Malashenkov, que participó en el proyecto de Sputnik 2, reveló que Laika había muerto entre 5 y 6 horas después del lanzamiento por estrés y sobrecalentamiento.

El 9 de marzo de 2005, un área del planeta Marte fue llamada Laika, aunque no de manera oficial, por los controladores de la misión Mars Exploration Rover.

Está cerca del cráter Vostok, en Meridiani Planum, detalla el portal infobae.com en informe realizado por los 67 años del Sputnik 2.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News