Publicidad
Mundo

Histórica tormenta de nieve azota el noreste de Estados Unidos: Miles de hogares sin electricidad

Publicidad
Histórica tormenta de nieve azota el noreste de Estados Unidos: Miles de hogares sin electricidad
Foto: AFP

Algunas ciudades y localidades del noreste de los Estados Unidos fueron víctimas del llamado nor’easter, una mezcla crítica entre poderosas tormentas de vientos y nevadas a escalas récord, desde el pasado fin de semana.

El fenómeno fue catalogado como una ‘bomba ciclónica’, el cual representó el fortalecimiento abrupto de la tormenta en lo estados de Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York y Pensilvania.

En estas zonas, los habitantes experimentaron ‘fenómenos de ventisca nunca antes vistos’, dejando a miles de hogares sin electricidad y a otros con cortes del servicio.

Conozca más: A cinco días de los Juegos, Pekín registra récord de casos de covid en año y medio

Y es que el fenómeno climático no acaba; cerca de 10 millones de personas -desde la costa de Virginia hasta Nueva Inglaterra-, están bajo advertencia de estas poderosas nevadas, que incluso podrían llegar hasta a ráfagas de 120 km/h.

Bajo esta hipótesis, se esperan que 30 centímetros de nieve cubran ‘de blanco’ a estas localidades, según el Centro de Predicción Meteorológica de NWS.

Varios gobernantes de los estados con potencial de afectación hicieron un llamado a sus pobladores a quedarse en sus casas, así como a mantenerse alejados de las carreteras y cancelar posibles viajes.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News