Publicidad
Mundo

En histórica visita a Emiratos Árabes el papa firma acuerdo de fraternidad con líder musulmán

Publicidad
En histórica visita a Emiratos Árabes el papa firma acuerdo de fraternidad con líder musulmán
Foto: AFP

En un encuentro histórico en los Emiratos Árabes Unidos, el papa Francisco y el principal líder religioso islámico, Ahmed Al Tayyeb, firmaron un documento de fraternidad en momentos en los que, según dijo el líder católico, la paz se ve en peligro debido al extremismo religioso.

El documento reclama el derecho a la libertad y a la protección de los lugares de culto, entre ellos, los templos, las iglesias y las mezquitas, y ante esto el papa invitó a todas las religiones a promover la reconciliación, tras afirmar que no hay más opción que construir un futuro en unidad.

También dijo que es necesario condenar la violencia que se relacione con la religión, tras asegurar que usar el nombre de Dios para justificar el odio es una profanación.

El papa Francisco hace historia al ser el primer pontífice que visita la península arábiga en el marco de una reunión interreligiosa; mañana con una misa campal, culminará su visita.   

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News