Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Holanda incorpora el género neutro para certificados de nacimiento

Ad

Un tribunal holandés dictaminó que los niños cuyo sexo “no pueda determinarse al nacer”, pueden ser registrados como sexo neutro en el certificado de nacimiento y en el documento de identidad.

La Corte de Limburgo sentenció a favor de una persona que al nacer en 1961, no se le pudo determinar su sexo y los padres decidieron inscribirle en el registro como “hombre” porque “eso fue lo más fácil” para “el niño”, afirmaron.

Sin embargo, esta persona no se sentía como hombre y en 2001 logró cambiar el sexo a “femenino”, lo cual “tampoco era apropiado”, porque se considera de “sexo neutral”.

La sentencia servirá de precedente para los casos futuros y los ya existentes, en los que no es posible especificar el sexo, ni como mujer, ni como hombre.

El alto tribunal pidió realizar cambios urgentes en la ley para adaptarse a esta realidad y a los desarrollos sociales y legales para reconocer un “tercer género” legal.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News