Peter Swailes de 56 años de edad, admitió este martes haber mantenido como “esclavo” a una persona durante los últimos 40 años.

De acuerdo con una investigación, en octubre de 2018 unos oficiales recibieron una llamada a una ‘línea de ayuda confidencial’ por parte de la comunidad del norte de Carlisle (Inglaterra) denunciando que había un hombre viviendo en condiciones precarias.

Conozca más: ¿Por qué el 2021 fue uno de los siete años más calurosos jamás registrados?

Por lo cual, las autoridades llegaron al lugar y rescataron a un hombre de 58 años de edad quien se encontraba en un cobertizo que tenía un edredón sucio y no tenía servicio de luz, ni calefacción.

La Autoridad de Abuso Laboral y Gangmasters (GLAA), con el apoyo de la Policía de Cumbria y la Agencia Nacional del Crimen (NCA) descubrieron a la víctima despeinada, por ello, lo trasladaron a un centro hospitalario para que fuera examinado y valorado por agentes especialistas en traumatología.

Lea también: Hallan ‘declaraciones engañosas’ y presuntos fraudes fiscales en la organización de Donald Trump

Un profesional describió que el hombre estaba “traumatizado, como un conejo frente a los faros y muy confundido” cuando lo vio, agregando que el sujeto parecía agitado cuando les dijo que llevaba viviendo 40 años en el cobertizo.

Durante ese tiempo, el hombre aseguró que estuvo trabajando en granjas, pintando, emplazando y asfaltando, por tan solo 13,50 dólares (54.239 pesos colombianos) el día.

Por las condiciones en las que vivía la víctima, ese mismo año detuvieron a Peter Swailes Jr. y su padre, Peter Swailes Sr. bajo sospecha de delitos en virtud de la Ley de Esclavitud Moderna de 2015, pero en su momento, se declararon inocentes.

Podría leer: La polémica propuesta de Macron sobre el aborto en la Carta UE de Derechos Fundamentales

Asimismo, según los fiscales, el hombre fue esclavizado desde el 31 de julio de 2015 hasta el 25 de abril de 2019. De esta manera, Peter Swailes Jr. fue señalado de ayudar a su padre a facilitar el viaje de una persona entre 2015 y 2019 con miras a ser explotado, aunque Swailes Sr. negó tal acusación.

Sin embargo, los investigadores expresaron previamente su creencia de que la víctima fue explotada en el transcurso de varias décadas.

Quizás le interese: Hallan pumas y leones contagiados de COVID en Sudáfrica ¿Cuáles son sus síntomas?

No obstante, este martes, Peter Swailes Jr. cambió su decisión y se declaró culpable, mientras que su padre falleció el año anterior antes del juicio. Tras confirmar el cargo, el juez Richard Archer indicó que la sentencia que dictó podría finalmente suspenderse.

“La próxima etapa es que yo dicte sentencia (…) Ya he indicado que este es un caso que es tan grave que debe seguir una pena privativa de libertad, pero miraré con sumo favor cualquier cosa en el informe previo a la sentencia o cualquier otra documentación que me permita imponer una pena condicional de prisión”, dijo Archer.

Podría gustarle: Arranca la venta de boletas para el Mundial de Catar: Más económicas que en Rusia 2018

Igualmente, Martin Plimmer, principal investigador de GLAA, indicó que este hecho fue “realmente desgarrador”. “En todos mis años en la aplicación de la ley, nunca he conocido un caso de esclavitud moderna en el que la explotación haya tenido lugar durante un período de tiempo tan largo“, continuó.

Hasta el momento, Peter Swailes Jr, será sentenciado el 4 de febrero y, por su parte, la víctima vive en un alojamiento asistido fuera de Cumbria.