Un hombre en Florida fue arrestado esta semana porque amenazó en su página de Facebook con iniciar un tiroteo en un supermercado donde, según él, no había suficiente gente usando mascarillas para protegerse del coronavirus, confirmó la policía este viernes.

«¿Es que tengo que dispararles en el estacionamiento a ustedes, idiotas egoístas, para que entiendan el mensaje?», habría escrito Kovner en Facebook, según informaron medios locales. El post original no era visible al público este viernes.

«¡Créanme que el virus no es lo único que puede causar su muerte!».

Publicidad

La policía escribió que está al tanto de que «estos son tiempos difíciles, pero no hay excusas para hacer amenazas como ésta».

Un portavoz policial dijo este el viernes que el hombre salió bajo fianza de 30.000 dólares y que se le confiscaron las armas.

Florida es uno de los estados con leyes más laxas en materia de compra y porte de armas, en un país que padece una epidemia de tiroteos masivos y donde el libre uso de las armas de fuego está garantizado por la Constitución.

Las tiendas de armas fueron catalogadas como esenciales y se han mantenido abiertas durante la pandemia, registrando récords de ventas desde marzo.

Hasta el viernes, el virus COVID-19 dejaba más de 24.000 casos y 680 fallecidos en Florida.