Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Hombre mató a su padre durante una videoconferencia de Zoom

Ad
Zoom videollamadas problemas de seguridad hackers
Fotos: Zoom y iStock.

La aplicación Zoom, que se popularizó durante el confinamiento por el coronavirus, probablemente registró por primera vez un asesinato: un hombre de los suburbios de Nueva York mató a su padre mientras éste participaba en una reunión virtual con unas 20 personas.

Era el mediodía del jueves en Amityville, que inspiró a varias películas de terror tras una masacre familiar ocurrida en esa ciudad de Long Island en 1974, cuando Thomas Scully-Powers, de 32 años, entró a la habitación donde su padre estaba frente a la pantalla y cometió el crimen, informaron fuentes judiciales.

Primero lo golpeó antes de ir a buscar cuchillos con los que lo hirió en el pecho, la espalda y el cuello “casi decapitándolo”, según el informe del fiscal citado en la autopsia.

Cuando regresó armado con cuchillos, los participantes de la reunión llamaron al número de emergencias, indicó la policía en un comunicado.

“Este es un caso impactante y perturbador”, dijo el fiscal local Timothy Sini, citado en un comunicado.

Cuando la policía llegó al lugar, el hijo, que vivía con su padre de 72 años, huyó saltando por la ventana del primer piso, según el fiscal. Tomó refrescos en una tienda de comestibles para tratar de limpiar la sangre de su cuerpo, pero la policía lo atrapó a las pocas cuadras.

Este viernes, el sospechoso fue inculpado de asesinato y encarcelado a la espera de una nueva audiencia fijada para el 26 de mayo.

“Según su propia confesión, el sospechoso apuñaló brutalmente a su padre repetidamente, hasta que estuvo seguro de que estaba muerto. La investigación sobre este horrible crimen continúa”, dijo la autoridad, que aseguró que “se hará justicia por la víctima”.

El fiscal no especificó cual podría ser el móvil del crimen, pero según Thomas Scully-Powers su padre empezó la pelea tratando de lastimarse la muñeca. El sospechoso tenía antecedentes penales y arriesga 25 años de prisión.

Aún no se sabe con exactitud lo que los participantes vieron mientras se desarrollaba esta escena de terror.

Este crimen parece ser el primero en desarrollarse en la plataforma Zoom, cuya cantidad de usuarios explotó a raíz del confinamiento por la pandemia de covid-19 en gran parte del mundo.

Millones de personas se encuentran ahora cotidianamente en plataformas como Zoom, Google Hangout, Houseparty o Facetime para dialogar, tomar una copa o festejar cumpleaños, graduaciones o aniversarios.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News