Publicidad
Mundo

La misteriosa muerte de Diego Barría: estuvo desaparecido y lo encontraron dentro de un tiburón

Publicidad
La misteriosa muerte de Diego Barría: estuvo desaparecido y lo encontraron dentro de un tiburón
Foto: Redes Sociales

Diego Barría salió el pasado 18 de febrero a dar un paseo en su cuatriciclo marca Yahama Raptor. Durante su recorrido, pasó a saludar a varios de sus amigos pescadores, poco antes de la medianoche de esa fecha, y departió con ellos. El hombre de 32 años dio aviso de ello a su familia, diciéndoles que su regreso a casa iba a tardar más de lo previsto.

Lo que se asumía era un día rutinario para Diego, se transformó en misterio luego de que su familia lo contactara a la madrugada siguiente por todos los medios tras enterarse que no llegaba a casa. Mucho menos había rastro físico de él.

El enigma inició unas 40 horas después de reportarse la desaparición, cuando un grupo de guardacostas halló su cuatriciclo completamente destrozado, al igual que su casco, que fue encontrado en un paraje costero entre las localidades de Puerto Visser y Rocas Coloradas, provincia de Chubut -Argentina-.

También puedes leer: Video | Guardia que iba a su trabajo mató a dos delincuentes que habían atracado a un peatón

Desde ese entonces, fueron diez días después de intensivas labores de búsqueda, que se resolvieron cuando un grupo de pescadores de la zona informaron a funcionarios navales que hallaron restos de un cuerpo humano dentro del estómago de un tiburón, que fue capturado en el punto donde se reportó la desaparición de Barría.

Pese al putrefacto estado en el que localizaron el cadáver, su identificación fue sencilla: un tatuaje color verde, rojo y rosado con una pequeña frase, idéntico al que Diego tenía en su brazo. Pero ¿Cómo se entereraron de que el cádaver estaba allí?:

“Tuve tan mala suerte que lo encontré yo dentro de un tiburón. Fui a pescar y se me da por abrir la panza del tiburón y encontré un antebrazo con un tatuaje. Alzamos las cosas, vinimos a Prefectura de Caleta de Olivia y sí, era él, dijo el pescador que encontró el cuerpo de Barría en un audio de WhatsApp publicado por el diario local ‘La Jornada’.

“Lo pescamos a las 8:30 (de la mañana) y avisamos a Prefectura a las nueve. Le comenté lo sucedido y le entregamos la bolsita con los restos humanos y después le mostré al de Prefectura una foto con el tatuaje que decía ‘Josefina’ en el antebrazo y me dijo que era él”, relató el hombre, quien fue liberado luego de declarar ante la fiscalía y la división de búsqueda de personas de esa zona.

Conozca más: Twitter despide a empleada que dormía en la compañía para “demostrarle fidelidad” a Elon Musk

¿Quién era Diego Barría?

Diego era un trabajador petrolero, quien estaba casado y tenía tres hijos. De contextura fornida y pelo castaño -al igual que sus ojos- solía usar una barba corta.

El día de muerte, el hombre que medía alrededor de 1,85 de estatura vestía con una camisa blanca, un pantalón negro, botas naranjas, y se presume que portaba un morral.

Su esposa, Virginia Brugger escribió días antes en sus redes sociales un mensaje dirigido él, alarmada y clamando por su aparición:

“Dale gordito!!!!! Ya no damos más. Aparece por favor. Estoy fuerte por los nenes pero no sé hasta cuándo.. No seas rebelde, danos una señal!!!”, escribió Brugger en un post de Facebook.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News