Publicidad
Mundo

Hombre se cortó la lengua para “apaciguar” la ira de una diosa: “Fue un sacrificio”

Publicidad
Hombre se cortó la lengua para “apaciguar” la ira de una diosa: “Fue un sacrificio”

Un agricultor indio se encontraba el domingo en estado crítico tras cortarse la lengua como ofrenda de sacrificio en un templo hindú, indicó la policía.

El acto de automutilación de este hombre de 40 años desató el sábado el pánico entre la multitud que acudió al popular templo del estado norteño de Uttar Pradesh.

Quizás le interese: “Todos cometemos errores”: MinMinas tras declaración sobre déficit en el Fondo de Estabilización

El hombre, acompañado por su esposa, habrían realizado un ritual antes de que él sacara una navaja, se cortara la lengua y la colocara en la puerta del templo, dijo a AFP el oficial de la policía, Abhilash Tiwari. El hombre fue trasladado al hospital.

La esposa dijo a la policía que su marido “sacrificó” su lengua para apaciguar a una diosa, sin dar más detalles, dijo Tiwari.

Lea más: EEUU conmemora los 21 años de atentados a las Torres Gemelas, el dolor sigue presente

La automutilación e incluso los sacrificios humanos siguen siendo un problema en India, donde un amplio sector de la población tiene creencias supersticiosas.

El año pasado se registraron al menos dos incidentes similares en dos estados indios. Dos hombres de unos 20 años se cortaron la lengua y la ofrecieron a los dioses.

En 2020, un sacerdote hindú decapitó a un agricultor y ofreció la cabeza como sacrificio, alegando que había soñado que una deidad le decía que lo hiciera.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News