Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Hong Kong: 20 años

Aunque Hong Kong tenía razones para celebrar los 20 años de su independencia tras siglos de ocupación inglesa, la fiesta se aguó porque ahora a China le preocupa que sus ciudadanos se sientan muy independientes.

Ad
Hong Kong: 20 años

Más allá del protocolo oficial para celebrar 20 años de la devolución por parte del Reino Unido de Hong Kong a China, su celebración estuvo marcada por las protestas.

Miles de residentes de Hong kong salieron a las calles exigiendo mayores libertades democráticas por parte de Pekín.

Dos décadas después de la trasferencia de Hong Kong sus habitantes se sienten amenazados por la creciente injerencia de China.

El presidente de China Xi Jinping, quien viajó a Hong Kong para estar en la posesión de Carrie Lam como nueva jefa ejecutiva del territorio, aseguró que no tolerará estas manifestaciones y que respeta la autonomía pero sin que esta desafíe el gobierno central.

Tras juramentar Carrie Lam aseguró que se deben respetar los dos sistemas para que las raíces sean fuertes y profundas pero que se deben defender la soberanía nacional.

Pero los habitantes de Hong Kong reclaman que en los términos de la entrega en 1997, China se comprometió a darles un grado de autonomía de al menos 50 años y que eso es lo que defenderán.

Pero el mandatario chino Xi Jinping dice que es importante tener un entendimiento de la relación entre un país y dos sistemas.





Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News