Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Hospitalizan a Jair Bolsonaro por dolor abdominal

Ad
Hospitalizan a Jair Bolsonaro por dolor abdominal
Foto: AFP

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tuvo que ser ingresado en la mañana de este miércoles en el Hospital de las Fuerzas Armadas en Brasilia por un ataque de hipo y dolores abdominales y deberá estar en observación médica durante 48 horas, no necesariamente hospitalizado, informaron fuentes oficiales.

En un comunicado, la Presidencia indicó que “por orientación de su equipo médico” el mandatario pasará este miércoles por exámenes para investigar el hipo que le viene afectando desde hace ya casi una semana y “quedará por observación entre 24 y 48 horas, no necesariamente dentro del hospital”.

Vea también: (Video) La Luna, Venus y Marte ‘caen’ sobre el volcán Popocatépetl de México

“Él está animado y pasa bien”, concluyó la nota, sin más detalles, mientras que la agenda oficial que debería cumplir este día e incluía una reunión con los presidentes del Senado, Rodrigo Pacheco; de la Cámara de Diputados, Arthur Lira, y de la Corte Suprema, Luiz Fux, entre otras actividades, fue cancelada.

Foto: AFP

La reunión, según medios, tenía por objetivo limar las asperezas entre los tres poderes, después de que Bolsonaro atacase el sistema de votación electrónica y defendiera el voto impreso para los comicios de 2022, en los que buscará su reelección.

El jefe de Estado también tenía prevista una reunión con el Comité de Coordinación Nacional para el Enfrentamiento de la Pandemia de la Covid-19 y el lanzamiento de un programa de acciones para la educación secundaria.

Desde el jueves de la semana pasada, cuando realizó su programa en vivo a través de las redes sociales, Bolsonaro evidenció el hipo que lo aquejaba y en sus posteriores intervenciones públicas continuó con los síntomas.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News