El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton (1993-2001) está ingresado desde el martes en un hospital de California a causa de una infección, reveló este jueves su portavoz.

“Está mejorando, de buen humor, y muy agradecido con los médicos, enfermeras y personal que están cuidando de él de manera excelente”, afirmó en un comunicado el portavoz Angel Ureña, quien no aportó mayores detalles aunque remarcó que no se trata de covid-19.

 

Te puede interesar: A sillazos y puños: Pelea entre hinchas de Colombia y Ecuador en centro comercial de Popayán

 

Por su parte, el equipo médico que está tratando a Clinton en el Centro Médico de la Universidad de California en Irvine aseguró en otro comunicado también difundido por Ureña que espera dar de alta pronto al expresidente.

“El presidente Clinton fue llevado al Centro Médico UC Irvine y diagnosticado con una infección. Fue ingresado en el hospital para un seguimiento cercano y se le administraron por vía intravenosa antibióticos y fluidos”, aseguraron los doctores Lisa Bardack y Alpesh Amin.

 

Le puede interesar: Al menos 32 muertos y 50 heridos en atentado a una mezquita en Afganistán

 

Los médicos detallaron que “después de dos días de tratamiento, su recuento de glóbulos blancos está disminuyendo y está respondiendo bien a los antibióticos”.

“Esperamos que pronto se vaya a casa”, concluyeron Bardack y Amin.