ciencia y tecnología

Hoy Israel hará historia al convertirse en el cuarto país en llegar a la luna

Redacción Internet - 11 de abril del 2019

El módulo no tripulado, de 585 kilos y alrededor de 1.5 metros, fue puesto en órbita el pasado 22 de febrero, en la primera misión de Israel, y el primer viaje espacial de la historia sufragado enteramente por donaciones y dedicado a fines educativos, este proyecto fue posible gracias al trabajo de SpaceIL e Industrias Aeroespaciales Israelíes (IAI).

100 millones de dólares fue el costo total para construir Bereshit (Génesis), la nave espacial más económica y pequeña de su tipo.

Si usted quiere seguir la transmisión, está programada para las 9:30 de la noche, hora de Israel (1:30 de la tarde en Colombia) y podrá seguirse en directo a través del Facebook Live de la Embajada de Israel en Colombia https://www.facebook.com/IsraelinColombia o YouTube: 

Cuando aterrice en la superficie lunar, Bereshit medirá el campo magnético del satélite, enviará de manera simultánea imágenes y vídeos, al estar equipado con cámaras, sensores magnéticos y transmisores que enviarán la información a la Tierra. Al completar su misión Bereshit habrá recorrido 6.5 millones de km (4 millones de millas) en 49 días.

Adicionalmente, transporta una cápsula del tiempo, que tiene una inmensa base de datos guardada en discos especiales. En ella hay cientos de archivos digitales, incluyendo la Biblia y datos sobre SpaceIL, la construcción de la nave espacial, símbolos nacionales israelíes, artículos culturales y dibujos realizados por estudiantes israelíes. La cápsula del tiempo permanecerá en la luna después de que la misión se complete.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

 

Temas Relacionados: