Varios usuarios de redes sociales denunciaron la difícil situación que vivieron en un vuelo que cubría la ruta desde Santo Domingo (República Dominicana) hacia Miami (Estados Unidos).

La aeronave, perteneciente a la empresa Swift Air y aliada a la venezolana Laser Airlines, sufrió una falla en uno de sus motores, por lo que voló con un solo motor por cerca de 30 minutos.

Los tripulantes notificaron la angustiante situación a los pasajeros, motivo por el cual hubo zozobra, oraciones y hasta la ingesta desesperada de licor.

Una de las denunciantes a través de Twitter, fue María Victoria @marivy20. Ella aseguró que volaron por media hora con un solo motor y afirma que la aerolínea es irresponsable al jugar con la vida de los pasajeros.

En el video compartido por la usuaria, la mayoría de pasajeros rezó un Padre Nuestro, incluso uno de ellos tiene una botella de licor que bebe, mientras otros aplauden porque el avión aterriza. 

Otros tuiteros también se unieron a la denuncia.

Por su parte, Laser Airlines no se ha pronunciado al respecto, pero algunos usuarios han tratado de justificar el hecho indicando que con un solo motor se puede volar y que la aeronave pertenecía a una empresa aliada a la aerolínea venezolana.

Ante esto, la mujer que realizó la denuncia también contestó a estas justificaciones a través de Twitter. 

Luego de las sanciones emitidas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra empresas venezolanas, los aviones del vecino país tienen prohibido aterrizar en territorio norteamericano. Por esta razón se alió la aerolínea Laser Airlines a Swift Air.