Publicidad
Cargando...
Mundo

Por huelga de pilotos, Air France cancela la mitad de sus vuelos de larga distancia

Publicidad
Por huelga de pilotos, Air France cancela la mitad de sus vuelos de larga distancia

La compañía aérea Air France tuvo que cancelar la mitad de sus vuelos de larga distancia debido a una huelga de pilotos, personal de cabina y de tierra.

En medio de agitadas negociaciones salariales, la huelga dentro de Air France desencadenó la cancelación del 50 % de los vuelos de largo recorrido, es decir de más de cuatro horas, un 25 % de los de media distancia, que incluyen los enlaces con destinos en otros países europeos y de la cuenca mediterránea; y el 15 % de los domésticos.

Convocados por 14 sindicatos, cientos de trabajadores se manifestaron para exigir un alza general del 6 %, alegando que la aerolínea sumó un beneficio operativo del 42 % en 2017.

“Nuestro aumento del 6 % se decidió porque nuestros salarios se congelaron durante siete años y esa es la cantidad de inflación desde 2012”, indicó Beltran Ybarra, miembro del Consejo de la Unión Nacional de Pilotos.

La dirección de Air France propuso subir un 1 % a pilotos y personal de cabina; y 1,4 % a los agentes de tierra, pero los sindicatos lo consideran insuficiente porque no compensa el aumento del costo de vida ni los sueldos, que están congelados desde 2011.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News