Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

¿Humanos ‘fuera’? El relato de la empresa que premió a un robot como ‘empleado del año’

Ad
¿Humanos ‘fuera’? El relato de la empresa que premió a un robot como ‘empleado del año’

Sigue siendo materia de debate la vigencia de los humanos como parte de un equipo laboral de una compañía, para el desarrollo y operación de sus funciones.

Sin embargo, en ciertos rincones del mundo este tema parece dar un giro abrupto. Un caso se reportó en China, donde una empresa inmobiliaria nombró a un robot como ‘empleada del año 2021’.

‘Vanke’, que es el nombre que recibe la empresa, publicó en la popular red social asiática Weibo una foto de Cui Xiaopan, una trabajadora creada con algoritmos que operan con inteligencia artificial.

Xiopan fue diseñada como un robot para trabajar en el área de cobros. Gracias a su método de creación, logró recrear los métodos humanos para hacer recaudos, haciendo que sus clientes morosos paguen sus deudas pendientes a ‘Vanke’.

“Con el apoyo de algoritmos sistemáticos, aprendió rápidamente los métodos de los humanos y descubrió los problemas en los procedimientos de trabajo y en los datos. Ha mostrado sus habilidades cientos de miles de veces más que los humanos”, escribió Yu Liang, presidente del consejo de administración de Vanke.

Conozca más: Mujer asegura que Bob Esponja le ordenó matar a su hija

Secretos del éxito de un robot en una empresa

La inmobiliaria detalló que uno de los secretos del éxito de Cui Xiopan, fue la incorporación de una ‘cara amable’ en su rostro. Esto con el fin de que los clientes se sintieran cómodos al momento de recibir los servicios.

Del mismo modo, se conoció que Xiopan, a diferencia de los humanos, trabaja las 24 horas al día, los siete días a la semana. Además, el robot no cobra ningún tipo de sueldo. 

En adición, y por medio de un informe, se reveló que el ‘humanoide’ presenta “un rendimiento sin precedentes” dentro de sus funciones: Xiopan tiene un 94.1% de efectividad en los cobros.

De acuerdo con medios locales, la inteligencia artificial fue desarrollada con Xiaoice, un sistema avanzado propiedad de Microsoft China. Dicho sistema ha conseguido ‘adelantar cognitivamente a 140.000 empleados que hacen parte de Vanke.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News