Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Huracán Delta se acerca a EE.UU. y población huye de Luisiana

Ad

La Guardia Nacional de Estados Unidos fue movilizada mientras la población de la costa de Luisiana abandonaba sus hogares este viernes, al acercarse el huracán Delta con la amenaza de súbitas y mortales inundaciones.

El ciclón pasó este jueves por el oeste del Golfo de México, donde arrasó con árboles y tendidos eléctricos, e impactará este viernes en zonas costeras de Estados Unidos ya golpeadas por una poderosa tormenta hace pocas semanas.

“No sé si tendremos una casa cuando volvamos”, dijo Kimberly Hester, residente de Lake Charles, Luisiana (sureste), por donde pasará Delta.

Vea también: Envían a la cárcel a hombre que habría abusado de su hija durante dos años y la embarazó

El huracán Delta registra vientos sostenidos de 195 km/h y se espera que llegue a tierra la noche de este viernes, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por su sigla en inglés).

Actualmente es un huracán categoría 3, lo que significa que puede causar “devastadores daños”, explicó el NHC.

El NHC dijo que “un muy peligroso aluvión” se esperaba al norte de la costa del Golfo de México con inundaciones de hasta 11 pies (3 metros).

El huracán Delta ya pasó por la península mexicana de Yucatán sin causar mayores daños y sin que se reportarán víctimas.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News