Publicidad
Mundo

La escalofriante foto de una niña afgana de 11 años junto a su prometido 30 años mayor

Publicidad
La escalofriante foto de una niña afgana de 11 años junto a su prometido 30 años mayor

Una imagen relacionada con una menor afgana y un adulto mayor le está dando la vuelta al mundo gracias a una fotógrafa profesional.

Stephanie Sinclair de National Geographic retrató a una niña de 11 años junto a su prometido 30 años mayor que ella.

Dicha fotografía fue compartida en Instagram por la fotoperiodista donde cuenta los detalles de la polémica imagen.

Te puede interesar: EE.UU. lanza un ataque en Kabul contra vehículo con supuestos miembros del EI

Fue tomada en la provincia de Ghor durante “la ceremonia de compromiso poco antes del matrimonio de la pareja en 2005”, dijo Sinclair.

20 años después de la invasión de Estados Unidos a Afganistán los talibanes se tomaron el poder, el mundo está presenciando uno de los retrocesos más dramáticos de los derechos de las mujeres y las niñas en la historia reciente”, agregó.

La fotoperiodista también acompañó su publicación con un llamado a la protección de las mujeres en poder de los talibanes.

Mira también: Falleció ‘Tomiii 11’, el niño youtuber que conmovió al mundo entero

Mira además: El Estado Islámico reivindica el lanzamiento de seis cohetes en Kabul

Poco después del avance de los talibanes, rápidamente comenzaron a surgir informes que detallaban crímenes de guerra y violencia dirigida contra mujeres y niñas, incluidos secuestros, golpizas y “matrimonios” forzados de niñas con combatientes talibanes”, afirma Sinclair.

Mi corazón se está rompiendo en pedazos. Durante siglos fuimos víctimas de guerras, como niños, como adolescentes, como madres. Siempre como mujeres. No queremos ser esclavos para ser golpeados y abusados“, señala la publicación referente a una frase que le dijo Jamila, una periodista afgana a la fotógrafa de National Geographic.

Finalmente, Sinclair aseguró que, con una fundación sin ánimo de lucro, buscan apoyar a unas 175 afganas que corres un riesgo “extremadamente alto de sufrir la violencia de los talibanes, incluidas activistas, periodistas y sus familiares”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News