Publicidad
Mundo

ChatGPT enfrenta una avalancha de imitadores en la App Store de Apple

La aplicación ChatGPT enfrenta una avalancha de imitadores en la App Store de Apple.

Publicidad
inteligencia artificial en la comunicación digital
Crédito: PhonlamaiPhoto

La popular aplicación ChatGPT, basada en el prototipo de chatbot de inteligencia artificial (IA) desarrollado por la empresa estadounidense OpenAI, se encuentra actualmente luchando contra numerosas versiones falsas en la tienda de Apple.

En la tienda de aplicaciones han aparecido decenas de “apps” con logotipos y diseños similares, cuyo objetivo es engañar a los usuarios para que paguen suscripciones a precios exorbitantes. Por ejemplo, una de estas imitaciones es Chat AI de ElevenThirteen LLC, que se presenta como “su asistente personal de ChatGPT” y ofrece una prueba gratuita de tres días. Sin embargo, una vez finalizada la prueba, comienza a cobrar $7 dólares semanales, es decir, $28 dólares al mes, una tarifa más elevada que la que cobra OpenAI por ChatGPT Plus.

Cuando se le pregunta a la aplicación Chat AI si pretende ser un imitador, responde diciendo: “Puedo asegurarle que no soy una estafa de ChatGPT“. Además, afirma que sus creadores han trabajado arduamente para desarrollar un asistente de IA único e innovador.

Muchas de estas aplicaciones ofrecen un servicio similar a ChatGPT alquilando acceso a modelos de lenguaje como GPT-3 o GPT-4, que los desarrolladores pueden utilizar para crear personalidades y software de IA personalizados. Estas aplicaciones también pueden ayudar a eludir las restricciones geográficas en países donde el uso de ChatGPT está prohibido.

Este fenómeno se ha convertido en un negocio próspero, algunos chatbots cuentan con decenas de miles de calificaciones en la tienda de aplicaciones y presumiblemente tienen un número similar o mayor de descargas. Además, cuando no solicitan suscripciones, suelen mostrar anuncios publicitarios.

Un ejemplo de ello es Genie AI, que cuenta con más de tres millones de usuarios activos y generó 3,5 millones de dólares solo en el mes pasado. Su creador, Yalcin Ozdemir, asegura que su aplicación ya ha superado a ChatGPT en funciones como la identificación mediante fotos, la importación de archivos y el acceso a enlaces web.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News