Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Impactan tres proyectiles en Kabul durante la llegada del secretario de defensa de EE.UU.

Ad
Impactan tres proyectiles en Kabul durante la llegada del secretario de defensa de EE.UU.
Foto: AFP

Tres proyectiles de mortero impactaron cerca del aeropuerto internacional de Kabul, sin causar heridos, cuando el secretario de Defensa de Estados Unidos James Mattis se encontraba en Afganistan. 

Najib Danish, portavoz del Ministerio del Interior afgano, indicó que los disparos se efectuaron cerca al aeropuerto y “no causaron víctimas ni infligieron ningún daño”. 

En el momento del impacto, Mattis y Stoltenberg llegaban al Palacio Presidencial para reunirse con el mandatario afgano, Ashraf Gani.

Mattis llegó acompañado del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y antes del encuentro con el mandatario afgano, visitaron el cuartel general de la Misión de la Alianza Atlántica en Kabul para conocer la situación de las tropas internacionales desplegadas en el país.

Esta es la primera visita de Mattis a Kabul desde el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el pasado 21 de agosto del aumento de las tropas de su país en Afganistán. 

El mismo Mattis concretó que el Pentágono prevé que el aumento sea de unos 3.000 efectivos.

La guerra afgana ya lleva 16 años, es una de las más largas de la historia de Estados Unidos que tiene desplegados en el país asiático 11.000 militares, en medio de un recrudecimiento de la violencia de los talibanes.

Redacción Internet – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News