Publicidad
Mundo

Impactantes imágenes por cremación masiva de cuerpos en India

Publicidad
cremación masiva de cuerpos infectados por Covid-19.
Captura Pantalla Reuters

Una ola de muertes causada por el coronavirus tiene acorralada a la comunidad de India y estas imágenes muestran la dimensión de la situación con una cremación masiva de cuerpos infectados por Covid-19.

De acuerdo con la agencia de noticias AFP, este país ha registrado días con decesos que llegaron a los 2.624 casuados por el virus de la pandemia, como el récord diario que se registró el jueves pasado y al que, además, se le añade 340.000 nuevos casos.

Ello ha provocado que los hospitales estén saturados de enfermos, y que falte oxígeno para salvar vidas.

La gente que ha logrado ingresar en el hospital describe los pasillos atestados, con camas o camillas ocupadas por dos o tres personas.

Las personas que pierden a sus seres queridos están recurriendo a instalaciones improvisadas que están llevando a cabo entierros y cremaciones masivas a medida que los crematorios están bajo presión.

De acuerdo con Reuters, la situacion es tal que se han visto casos en los que se incieran cuerpos en las instalaciones improvisadas en el estacionamiento y otros 15 aún estaban esperando.

“Nadie en Delhi habría presenciado una escena así. Niños de 5, 15 y 25 años están siendo incinerados. Recién casados ​​están siendo incinerados. Es difícil de ver”, dijo Jitender Singh Shunty, director de un servicio médico sin fines de lucro.

Y es que desde el 1 de marzo, Delhi ha visto más de 2,284 muertes relacionadas con Covid, según datos oficiales.

Las imágenes son realmente impactantes, al punto que las personas en redes sociales han descrito éstas como una escena de película de un mundo devastado por un evento climático o -incluso- una oleada de zombies, sin decirlo a modo de burla.

Mientras India seguía registrando una gran cantidad de nuevas infecciones, los hospitales de la capital nacional y otras ciudades importantes se quejaron de los niveles de oxígeno “peligrosamente bajos” que se necesitan para los pacientes en estado crítico.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News