Publicidad
Mundo

Impresionante plaga de cangrejos inunda las calles de Cuba

Publicidad
Impresionante plaga de cangrejos inunda las calles de Cuba

Una oleada de cangrejos migratorios, nunca antes vista, se pasea alrededor de la Bahía de Cochinos, en Cuba.

Según los habitantes de la zona, el confinamiento por la pandemia permitió que los animales se reprodujeran notablemente.

Con la llegada de las lluvias de primavera a la isla, miles de cangrejos de color rojo, amarillo, y negro caminan al amanecer y al caer la noche por las calles de la ciudad desde el bosque hasta la bahía en la costa sur de Cuba para llegar a desovar en el mar.

“Hay más cangrejos ahora de los que ha habido en muchos años”, dijo Ángel Iraola, de 46 años, quien vigila un estacionamiento de autos en un camino repleto de cangrejos.

Los científicos aún tienen que confirmar los informes iniciales de una recuperación inducida por la pandemia, aunque Reinaldo Santana Aguilar, un experto del Ministerio del Medio Ambiente de Cuba, dijo que la embestida de cangrejos este año habla por sí misma.

“Este año, hemos observado que las migraciones han tenido una alta densidad de cangrejos. Es muy probable que las poblaciones de cangrejos se hayan recuperado y por eso hay ahora una migración tan fuerte”, señaló.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News