El propietario de una gata en Oregon (EE. UU.), se reencontró con su mascota luego de cinco años de su misteriosa desaparición y que fuera encontrada recientemente a más de 2.000 kilómetros de distancia de su casa.

La felina llamada ‘’Sasha’’ fue encontrada a principios de este mes en Santa Fe (Nuevo México) por funcionarios de un refugio de animales, tras realizarle al animal un examen de rutina le detectaron un microchip de identidad con sus datos y los de su propietario, quien reside en la ciudad de Portland.

El refugio se puso en contacto con la aerolínea American Airlines y la compañía se ofreció llevar a la mascota y a un funcionario del lugar hasta su ciudad de origen.

Esta semana la gata se reunió finalmente con su dueño, el ciudadano ruso Viktor Usov

En sus declaraciones a medios de comunicación, el dueño informó que el felino nunca regresó a casa luego de salir una noche a dar un paseo, y debido a que en los bosques de su alrededor hay depredadores (coyotes), se imaginó que tal vez habría sucedido una tragedia.

“No podía creerlo cuando recibí la llamada telefónica desde Nuevo México para informarme que habían encontrado a mi Sasha’’, aseguró Viktor Usov.