Un vietnamita, que intentaba llegar a India a remo para reunirse con su mujer que no veía hace dos años a causa de la pandemia, fue rescatado por la marina tailandesa, informaron las autoridades.

Ho Hoang Hung había salido de Phuket, en el sur de Tailandia, a principios de marzo, en una pequeña lancha neumática y llevaba sólo unos bidones de agua y bolsitas de comida deshidratada. 

También puedes leer: El técnico que propone Gustavo Petro para la Selección Colombia tras su eliminación

Su objetivo era cruzar el Golfo de Bengala y llegar a India, a 2.000 kilómetros, para ver a su mujer, de la que se encontró separado desde hace dos años debido a las estrictas restricciones de viaje vinculadas a la pandemia de covid-19. 

El miércoles, el hombre, de 37 años, fue visto por un barco pesquero cerca de las islas tailandesas Similan, a unos 80 kilómetros del continente.

Conozca más: Kremlin dice que no hay avances en negociaciones con Ucrania en etapa actual

Los pescadores se pusieron en contacto con las autoridades que vinieron a rescatarlo y lo detuvieron, indicó el capitán Pichet Songtan del centro de mando de la seguridad marítima tailandesa.

Ho Hoang Hung no tenía mapas, brújula, GPS ni ropa de repuesto y solo llevaba una cantidad limitada de agua, añadió el capitán.

“Toda una travesía”

Su viaje comenzó en Vietnam, desde donde voló a Bangkok. Al enterarse de que necesitaba un visado para entrar a India, tomó un autobús a Phuket, donde compró el bote de goma. 

Aparentemente frenado por vientos contrarios, progresó poco durante las dos semanas de su viaje.

Podría leer: Dos astronautas rusos y uno estadounidense regresan desde la Estación Espacial Internacional

Ho Hoang Hung será trasladado a Phuket, donde será interrogado.

Las autoridades tailandesas se han puesto en contacto con las embajadas de Vietnam e India para examinar su caso.