Un perro salvó la vida de un excursionista que había caído en un barranco de una montaña croata, acostándose sobre él para calentarlo durante 13 horas hasta que llegaron los socorristas, informaron los medios de comunicación croatas.

Grga Brkic resultó herido el fin de semana pasado después de caer 150 metros junto con el perro de su primo en la cadena de Velebit, cerca de la costa adriática.

Lea más: Investigan misteriosa muerte de una ballena encontrada en playas de Córdoba

Los socorristas tuvieron dificultades para llegar al hombre y al animal debido a la nieve, el hielo y los árboles caídos por los desprendimientos de tierra.

“La amistad y el amor entre el hombre y el perro son ilimitados”, dijo el Servicio de Rescate de Montaña de Croacia (HGSS) en Facebook. En la foto publicada por los paramédicos, se ve al perro acostado en una camilla sobre la víctima.

En video: Persiguió a un menor de edad que le robó su moto y le disparó en sus dos piernas

“Este perrito es un verdadero milagro, dulce, agradable”, contó su dueño al diario Jutarnji List.

Tres excursionistas acompañados de “North”, un malamute de Alaska de ocho meses, habían iniciado su descenso sobre una pendiente helada en el momento del accidente, ocurrido cerca de la cumbre más alta del macizo que roza los 1.800 metros de altitud.

Mire más: (Video) Detienen al novio en pleno matrimonio por deberle la cuota alimentaria a su ex

“North se enrolló sobre la víctima y la calentó”, indicó el HGSS. “De este ejemplo, todos podemos aprender a cuidar los unos de los otros”.

Los malamute de Alaska son perros de abundante y espeso pelaje, famosos por su resistencia.