Publicidad
Mundo

India derriba caza paquistaní y revela que perdió aeronave en otro en combate

Publicidad

La India anunció este miércoles el derribo de un caza paquistaní y la pérdida de otro durante un “combate aéreo”, en el que un piloto indio se encuentra desaparecido, después de que Pakistán atacase objetivos militares indios en respuesta a la operación de Nueva Delhi el martes en territorio paquistaní.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores indio, Raveesh Kumar, aseveró en una comparecencia de prensa en Nueva Delhi que esta mañana “un avión de combate de las Fuerzas Aéreas de Pakistán fue derribado por un MiG 21 Bison de las Fuerzas Aéreas indias”.

“En este combate, perdimos lamentablemente un MiG 21. El piloto se encuentra desaparecido en combate”, reveló el portavoz, al agregar que las autoridades están tratando de confirmar si éste se encuentra bajo custodia paquistaní como afirma Islamabad.

Según la versión india, el “combate aéreo” se produjo cuando Pakistán trató de atacar “instalaciones militares en el lado indio”, después de que ayer varios cazas de las Fuerzas Aéreas indias bombardearan un presunto campamento en territorio paquistaní del grupo insurgente Jaish-e-Mohammed (JeM).

“Debido a nuestro alto nivel de preparación y alerta, los intentos de Pakistán fueron frustrados con éxito”, concluyó Kumar.

La formación terrorista JeM, con base en Pakistán, reivindicó el ataque de hace dos semanas contra un convoy de las tropas indias en la Cachemira india (norte), en el que murieron 42 agentes.

India había asegurado ayer que con el bombardeo contra el campamento terrorista eliminó a un gran número de altos mandos, comandantes y guerrilleros del JeM, pero Islamabad mantiene que la acción no causó bajas ni daños.

Por su parte, Islamabad anunció hoy el derribo de dos cazas indios dentro de su espacio aéreo, uno de los cuales cayó dentro de la Cachemira controlada por Pakistán y el otro en la zona india de esa región disputada por los dos países desde 1947 y por la que han luchado dos guerras y varios conflictos menores.

De acuerdo con el portavoz del Ejército paquistaní, el general mayor Asif Ghafoor, la nación ha arrestado a dos pilotos indios tras el suceso.

La India ha acusado reiteradamente a Pakistán de apoyar el “terrorismo transfronterizo”, y de permitir y auspiciar el funcionamiento en su territorio de grupos terroristas que tienen como fin atacar objetivos indios y atizar las protestas con ánimo separatista entre la población cachemir.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News