Publicidad
Mundo

Indígenas del Vichada son interceptados por la Guardia Venezolana

Mientras en Norte de Santander y Táchira los habitantes de ambos lados piden reabrir la frontera y reactivar los negocios, en el oriente, hay una tensa situación entre los nacionales colombianos y la guardia de ese país

Publicidad
Indígenas del Vichada son interceptados por la Guardia Venezolana

En Amanavén Vichada, donde el río Orinoco separa a Colombia de Venezuela, una lancha en la que indígenas transportaban víveres y remesas para abastecerse, tuvo un incidente.

La lancha fue interceptada por tres oficiales de la guardia nacional bolivariana que los persiguieron hasta un caserío en territorio colombiano.

Los pobladores colombianos expresaron su molestia.

Varios colombianos gritaron arengas de respaldo a los indígenas que estaban siendo intimidados por los miembros de la guardia del vecino país que había cruzado la frontera. Advirtieron que no tolerarán de nuevo los abusos.

Según los habitantes colombianos de la frontera, las arbitrariedades por parte de los oficiales venezolanos son recurrentes y van desde intimidaciones hasta amenazas contra sus vidas.

Denuncian que los oficiales de Venezuela le piden soborno para transitar el río Orinoco.

Ante el reclamo de la comunidad, la policía colombiana retuvo a los tres guardias venezolanos y los llevó a Puerto Inírida para pedir explicaciones a través de los canales diplomáticos.

En los últimos meses se han incrementado las denuncias por situaciones similares de invasión de la frontera. Los pobladores denuncian falta de gestión de la Cancillería para evitar estos abusos.




Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News