Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Indignación en EE. UU. tras video en que policías atacan a joven negro durante pelea con un joven blanco

Ad
Indignación en EE. UU. tras video en que policías atacan a joven negro durante pelea con un joven blanco

Un video, en que la Policía ataca con violencia a un joven negro durante una pelea con un blanco, generó indignación en Estados Unidos, con llamados a que las autoridades condenen lo que pareció ser un “trato racialmente desigual”.

El video muestra una pelea entre los dos adolescentes en un centro comercial de Bridgewater, Nueva Jersey, un suburbio de la ciudad de Nueva York.

Después de unos segundos, dos policías llegan a separar a los jóvenes.

Le puede interesar: Policía reveló cómo encontraron con vida a una niña bajo unas escaleras tras dos años “desaparecida”

Sin embargo, mientras al adolescente negro lo tiran con violencia al piso, al joven blanco lo sientan en un sofá.

Una mujer policía le pone su rodilla en la espalda al joven negro que está tendido en el piso, y un oficial masculino le pone las esposas.

“Ellos básicamente me tiran al piso y luego uno de ellos pone su rodilla en mi espalda y me ponen las esposas”, contó el joven, quien se identificó como Kye.

El video no muestra el resto de la detención del joven negro ni lo que sucede con el blanco, que no fue arrestado.

Vea también: Alcaldesa se pronuncia tras el caso de la niña a la que un colegio le negó la entrada por el color de sus tenis

La policía de Bridgewater reconoció en Facebook que el video “irritó a miembros de nuestra comunidad” y prometió investigar lo sucedido.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, condenó la acción policial.

“Aunque la investigación aún está recabando los hechos de este incidente, estoy muy molesto por lo que parece ser un tratamiento racialmente desigual en ese video”, escribió en Twitter.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News