Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Indignación por matanza de unos 500 animales en una finca de Portugal

Ad
Matanza de 500 animales en Portugal

Una montería organizada en una finca, en la que abatieron más de 500 animales, generó indignación en Portugal.

La polémica saltó después de que se compartieran en redes sociales fotografías de la montería, que según estas publicaciones, juntó a 16 cazadores en la finca Torre de Bela de Azambuja, donde fueron abatidos 540 animales, principalmente venados y jabalíes.

El Instituto de Conservación de la Naturaleza y los Bosques informó en un comunicado que no tuvo conocimiento previo de la montería que se realizó en un área clasificada como “zona de caza turística”.

Por ende, el ICNF ha iniciado un proceso para averiguar lo ocurrido y si se ha incumplido la ley en vigor.

El Ayuntamiento de Azambuja también afirma que no recibió ninguna información oficial sobre la montería, que no precisa de autorización municipal, y ha pedido al ICNF y al Ministerio de Agricultura que verifiquen si hubo ilegalidades.

La montería fue criticada por el teniente alcalde de Azambuja, Silvino Lúcio, que denunció que se trató de una “masacre” y un “crimen ambiental”.

Señaló además que la finca donde se realizó está amurallada, por lo que “los animales no tenían donde huir”.

También se sumó a las críticas un diputado del Bloco de Esquerda, Nelson Peralta: “fingir que este abatimiento masivo es para mantener el equilibrio ecológico y cinegético es un insulto”.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News