Publicidad
Cargando...
Mundo

Profesor causa indignación por haber dicho que “el feminicidio es un actor de amor”

Publicidad
Profesor causa indignación por haber dicho que "el feminicidio es un actor de amor"

Toda una polémica generó el profesor y doctor Iván Ruiz García, director del Instituto de Investigaciones Estéticas (IIE) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), al afirmar que el feminicidio es un acto de amor, romantizando este crimen y explicando que también se trataba de un acto de pasión.

“Los feminicidios tienen un componente muy pasional (…) feminicidio es un acto de amor, porque la tortura es una pasión del alma (…) es un asunto de pasiones del alma (…) el feminicidiopor más horroroso que pueda ser es un acto de amor y acto de pasiones del alma”, afirmación que hizo el profesor durante un programa de radio en la UNAM, podcast eliminado tras el escándalo.

Le puede interesar: El exministro que se gana la vida repartiendo comida a domicilio

Las declaraciones de Ruiz habrían sucedió en junio, pero hasta esta semana se hicieron virales, por lo que muchos piden su destitución de la universidad, entre ellos el rector de la misma, que ya hizo la solicitud a la junta directiva.

La Comisión Interna de Equidad de Género de la UNAM expresaron que las palabras del profesor no los representan como comunidad y son “lamentables”.

“El Dr. Iván Ruiz García expresó comentarios lamentables que normalizan la violencia y se oponen a los principios de respeto y equidad de género por los que la comunidad del Instituto de Investigaciones Estéticas ha trabajado incansablemente. (…) La Comisión de Equidad de Género del IIE enfatiza que sus declaraciones, si bien las realiza en el ejercicio de su cargo como director del IIE de la UNAM, no representan el espíritu de esta comunidad, que está comprometida a encaminar acciones para promover la lucha contra la violencia de género”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News