Publicidad
Mundo

Inicia la cumbre del G20, por primera vez en Latinoamérica

Publicidad

Un futuro equitativo y sostenible es el primer tema de liberación en la cumbre del G20 que inició oficialmente hace unos minutos con el discurso de inauguración del presidente argentino y anfitrión Mauricio Macri, quien recibió a cada uno de los principales líderes mundiales.

“Espero que logremos sentar las bases de los cambios profundos de los próximos 10 años”, indicó Macri en su discurso de apertura oficial. 

Es la primera cumbre del G20 que se realiza en Suramérica y ha estado marcada por varias particularidades, desde protestas en contra de la inversión millonaria que implica, hasta el hallazgo de ocho bombas molotov en un taxi quemado y un leve sismo que no causó mayores daños.

Donald Trump fue uno de los primeros en llegar al auditorio y sin duda ha marcado la agenda de las horas iniciales de esta cumbre. Muy temprano llegó a la Casa Rosada para reunirse con el presidente Macri, como un gesto de apoyo a su política económica que busca salir de la crisis.

Luego se reunió con los mandatarios de México y Canadá para firmar el nuevo tratado de libre comercio, llamado USMCA.

Otro de los puntos importantes de la cumbre es la guerra comercial entre China y Estados Unidos, por lo tanto la cena que sostendrán este sábado el presidente Donald Trump y su homólogo Xi Jinping es uno de los encuentros más esperados.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News