Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Inmunidad mundial por COVID-19 podría tardar hasta una década: BioNTech

Ad
estudio vacuna covid-19 coronavirus
Imagen: AFP

El presidente ejecutivo de la farmacéutica alemana BioNTech, Ugur Sahin, dijo que debido a la propagación del COVID-19, la inmunidad mundial podría tardar aproximadamente una década.

Supongo que solo terminares con este virus cuando más del 90% de la población mundial tenga inmunidad, ya sea por infección o por vacuna”, señaló.

En las declaraciones del doctor Sahin, dadas al periódico estadounidense The Wall Street Journal, también hace mención a que su vacuna contra el COVID-19 podría estar lista a finales de este año.

BioNTech aliado con Pfizer de Estados Unidos para desarrollar la vacuna contra el nuevo coronavirus, ha dicho que podría producir más de 100 millones de dosis para este año y 1.200 millones más para 2021.

Las dos compañías anunciaron en los últimos días, que su vacuna contra el COVID-19 arrojó datos positivos en las primeras pruebas.

Dichas pruebas fueron aplicadas en personas de entre los 18 y 55 años de edad, grupo que desarrolló anticuerpos y se recuperaron de la enfermedad.

BioNTech y Pfizer está en la etapa de realizar una prueba más amplia, con hasta 30.000 participantes a finales de julio.

A la fecha el coronavirus deja más de 12 millones de contagios en todo el mundo y más de 550 mil muertes.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News