Publicidad
Mundo

¡Insólito! Científicos investigan una posible mutación de un cerdo que nació con ocho patas

Publicidad
¡Insólito! Científicos investigan una posible mutación de un cerdo que nació con ocho patas

El nacimiento de cerdos gemelos siameses en Santa Catarina, al sur de Brasil, impresionó a la comunidad de la zona y desconcertó a los científicos.

El biólogo y coordinador del Núcleo de Estudios en Vida Silvestre de la Universidad de Santa Catarina, Jackson Preuss, publicó en sus redes sociales una insólita foto de una criatura que tiene solo una cabeza, pero dos cuerpos distintos desde el pecho hacia abajo.

Lea más: Tiroteo en un supermercado en Buffalo, New York, deja varios fallecidos

De acuerdo con Preuss, el animal nació con cuatro patas delanteras y cuatro traseras, y lo que parece una segunda cabeza sin desarrollar que emerge de su espalda.

(Foto y video: Jackson Preuss).

Podemos decir que son gemelos siameses unidos por la cabeza y el tórax, comparten un solo corazón y, desde el abdomen, se produce una separación“, explicó el biólogo agregando que estos casos son raros y los animales rara vez sobreviven.

Preuss cree que las malformaciones genéticas de los cerdos pueden tener un origen ambiental e incluso pueden haber sido causadas por microorganismos; no obstante, no descarta la posibilidad de que haya ocurrido por la endogamia (de una misma familia, linaje o grupo).

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News