Un sorprendente regalo de Navidad recibieron miles de clientes del banco Santander en el reino Unido por cuenta de un error.

La falla consistió en que se consignaron por accidente 176 millones de dólares a usuarios de la entidad bancaria debido a 75 mil transacciones erróneas.

Según medio locales, la falla se debió a que los pagos de 2.000 cuentas de empresas en el país se procesaron dos veces.

En video: Momento en que guardia de la reina Isabel pisoteó a un niño

Razón por la cual muchos empleados vieron su salario duplicado en diciembre, y algunos proveedores también recibieron más dinero de lo que esperaban.

El banco Santander detalló que el error que movió cerca de 176 millones de dólares se produjo por cuenta de un “problema de programación”.

Ahora la entidad bancaria trabaja para recuperar el dinero que fue depositado en cuentas registradas en otros bancos.

Mira también: Verdadera tragedia: niña murió por disparos de su padre tras creer que era una intrusa

Algo que para cientos de clientes empañó sus festividades dado que creían que el dinero depositado correspondía a su nómina y bonificaciones de Navidad.

El banco Santander dijo que el proceso para recuperar los fondos es un proceso de la industria conocido como “proceso de recuperación de errores bancarios”.

Asimismo, detalló que la compañía tiene la capacidad de recuperar los fondos directamente de las cuentas de las personas, según lo reseñado por la cadena Telemundo.