Publicidad
Mundo

Inteligencia de EE. UU. revela que Rusia está comprando armas y municiones a Corea del Norte

Publicidad
Inteligencia de EE. UU. revela que Rusia está comprando armas y municiones a Corea del Norte
Foto: AFP

Las numerosas sanciones globales impuestas a Rusia tras su invasión a Ucrania está provocando que el gobierno de Putin compre millones de proyectiles y municiones a Corea del Norte, según reveló este martes The New York Times.

El periódico extrae esta información citando una serie de documentos desclasificados por la inteligencia estadounidense, el cual indica que desde el Kremlin se han visto obligados a “recurrir a estados parias en busca de suministros militares”.

La información sale a la luz luego de conocerse que el gigante europeo también financió la adquisición de drones a Irán, algunos de los cuales presentaron problemas mecánicos.

The New York Times deduce que el afán de Rusia en recurrir a estos dos países es una muestra de las dificultades por las que pasa el gobierno de Putin para dotar a su ejército de armamento y suministros.

También puedes leer: Encuentran muerto a uno de los sospechosos de apuñalamiento masivo en Canadá

El periódico indica que desde Washington se han proporcionado “pocos detalles de los documentos de inteligencia desclasificados sobre el armamento exacto, el momento o el tamaño del envío, y aún no hay forma de verificar la venta de forma independiente”.

Pese a esto, un funcionario de la inteligencia norteamericana precisa que, en un futuro, se espera que Rusia compre a Corea del Norte equipos adicionales.

“El Kremlin debería sentirse alarmado al tener que comprar cualquier cosa a Corea del Norte”, aseguró Mason Clark a The Times, un dirigente de Rusia en el Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW).

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News