Publicidad
Mundo

Insólito: Intentó robar un banco, pero su inusual método lo hizo fracasar

Publicidad
Insólito: Intentó robar un banco, pero su inusual método lo hizo fracasar

A pesar de que el hecho ocurrió en marzo del año en curso, la Policía de Sussex compartió en Facebook la inusual táctica que utilizó un hombre de 67 años, identificado como Alan Slattery para atracar varios bancos.

El 18 de marzo en las horas de la mañana, el adulto mayor ingresó a un establecimiento bancario de Nationwide Building Society ubicado en la ciudad de Eastbourne (Inglaterra), donde intentó intimidar al cajero para que le entregara el dinero mediante una ‘temible’ nota.

Lea más: Donald Trump pide la renuncia de Biden tras la victoria de los talibanes en Afganistán

Sin embargo, su plan falló luego de que el personal de la sucursal no lograra descifrar lo que decía, por lo cual desertó y buscó otro banco.

Decidido a robar, utilizó este modus operandi en tres bancos distintos en Eastbourne y Hastings durante dos semanas. Pese a sus esfuerzos y varios fracasos, solo en uno logró su cometido.

Lea también: Aumentan los muertos en Haití tras terremoto de magnitud 7,2

Slattery ingresó al banco, intimidó a la cajera y le pasó la nota que había utilizado en las anteriores sucursales y, temiendo por su seguridad, la trabajadora le entregó al hombre 2.400 libras esterlinas (cerca de 12.787.680 de pesos) en efectivo.

Luego de que su plan funcionó, el hombre de 67 años siguió usando ese mismo método en otro banco, pero en esta ocasión el empleado no se dejó intimidar y enfrentó a Slattery, quien terminó huyendo.

Conozca más: Padre atacó a un hombre que tatuó a su hija sin su consentimiento

A pesar de este suceso, el asaltante continuó buscando más bancos para continuar atracando sin saber que las autoridades ya estaban analizando los videos de seguridad donde había cometido los delitos.

Slattery iba preparado para dar su próximo ‘golpe’, pero como la Policía ya lo tenía identificado, lo capturaron una vez llegó al lugar donde iba a atracar.

Le puede interesar: Mamá le prendió fuego a su hija y se llevó a su nieta recién nacida

Durante el allanamiento, la Policía encontró varias notas similares, y con ayuda de las víctimas, pudieron descifrar el mensaje que utilizaba Slattery para cometer los delitos.

“Su pantalla (antibalas) no detendrá lo que tengo, solo entregue los billetes de 10 y 20. Piense en los demás clientes”, decía la nota que utilizaba el hombre.

Lea más: Cárcel para presuntos responsables de incendio al peaje de Sesquilé y de un TransMilenio en Soacha

Slattery, fue capturado y durante su juicio el 16 de julio, aceptó los tres delitos de hurto, por lo cual, el tribunal lo sentenció a seis años de cárcel, sin embargo, tendrá que pagar cuatro años en prisión, además, tiene la posibilidad de completar su pena en libertad condicional.

Por su parte, el detective que llevaba el caso, Jay Fair dijo a los medios que esta situación causó “temor y angustia” tanto a los empleados como a los clientes; pero agradeció a las víctimas y testigos de los hurtos que lograron posible la captura de Slattery.

Lea también: Presidente afgano dice que abandonó el país para “evitar un baño de sangre”

 

Estos incidentes causaron temor y angustia tanto a los empleados que trabajaban en los bancos como al público en general (…) Me gustaría agradecer a todas las víctimas y testigos que apoyaron nuestra investigación, y me complace ver la gravedad de los delitos reflejados en la sentencia dictada por el tribunal”, precisó Fair.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News