Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Interceptan otro paquete sospechoso dirigido a la Casa Blanca

Ad
Interceptan otro paquete sospechoso dirigido a la Casa Blanca

Otro paquete sospechoso cuyo destino era la Casa Blanca fue interceptado este miércoles en una base militar de Washington (EE.UU.), sumándose a otros dos artefactos explosivos que fueron enviados a las residencias de la excandidata presidencial Hillary Clinton y del expresidente Barack Obama.

El Servicio Secreto de EE.UU. indicó que interceptó el paquete dirigido a la excandidata presidencial en su casa del condado de Westchester (Nueva York) a última hora del martes y que detectó otro este miércoles en Washington mandado a la casa de los Obama, según un comunicado.

De acuerdo con el diario The New York Times, que cita a las fuerzas del orden, los dispositivos son similares a uno que halló y detonó la Policía el lunes en la residencia del multimillonario filántropo George Soros, en el norte del estado de Nueva York.

El Departamento de Seguridad Nacional, del que depende el Servicio Secreto, señaló en su nota que los paquetes fueron “identificados inmediatamente como artefactos explosivos durante procesos rutinarios de revisado del correo, y se gestionaron apropiadamente”.

“Los protegidos no recibieron los paquetes ni corrieron el riesgo de recibirlos”, agregaron las autoridades.

Además, el edificio Time Warner de Nueva York ha sido evacuado ante la amenaza de otro posible explosivo.

Poco después de conocerse la identificación y desactivación de esos envíos sospechosos, la Casa Blanca condenó “los intentos de ataques violentos” dirigidos contra los Clinton y los Obama.

“Condenamos los intentos de ataques violentos efectuados recientemente contra el presidente Obama, el presidente Clinton, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton y otras figuras públicas”, aseguró en un comunicado la portavoz presidencial, Sarah Sanders.

“Estos actos terroríficos son despreciables y todos los responsables rendirán cuentas ante todo el marco de la ley”, dijo la portavoz.

Asimismo señaló que el Servicio Secreto de Estados Unidos y otras agencias de la ley “están investigando y tomarán todas las acciones apropiadas para proteger a cualquiera que sea amenazado por estos cobardes”.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News