Publicidad
Mundo

Interpol busca a un uruguayo que creó web promotora del suicidio: Ya hay 45 víctimas

Publicidad
Interpol busca a un uruguayo que creó web promotora del suicidio: Ya hay 45 víctimas

El diario norteamericano The New York Times reveló hace pocos días que un sitio web llamado Sancionated Suicide estaría promoviendo que varios jóvenes del mundo se quiten la vida.

La Interpol decidió estudiar la página, y según los primeros detalles que entregaron, es dirigida por un uruguayo que reside en Montevideo bajo el alias de Serge.

El sitio web se creó en marzo de 2018. Bajo Serge se esconde un hombre de 29 años, hijo de un abogado. Junto a él, otro sujeto (de alias Marquis) controlan la página. Sin embargo, Marquis ya fue hallado en Hunstville, Alabama.

‘La red social del suicidio’

Según las redes sociales de la organización, Sancionated Suicide opera como una red social que interactúa con sus usuarios bajo pseudónimos.

“Una comunidad pro-elección que discute las enfermedades mentales y el suicidio desde la perspectiva de las personas suicidas, así como las implicaciones morales del acto” según decía su descripción del sitio web en su Twitter.

 

Sancionated Suicide red social suicidio
Foto: Captura de Pantalla

Hasta el momento, se han reportado 45 casos de suicidio vinculados directamente con la organización, es decir: personas registradas en el sitio web y que se quitaron la vida.

La web cuenta con más de 6 millones de visitas y por lo menos 20 mil miembros.

Casualmente, Uruguay es el país sudamericano que más casos ha reportado de suicidio. En 2020, 718 personas murieron de forma intencionada. 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News