Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Investigadores analizan mutaciones del COVID-19 y su impacto en el virus

Ad
estudio vacuna covid-19 coronavirus
Imagen: AFP

Un grupo de investigadores de la Universidad de El Salvador (UES) investiga las mutaciones del virus SARS-CoV2, causante del coronavirus, y la incidencia o impactos que estas podrían tener en el comportamiento de la pandemia.

Los investigadores presentaron algunos de los hallazgos preliminares encontrados tras un análisis de la secuenciación del genoma completo de SARS-CoV2 en muestras, con la finalidad de proveer información científica “vital para tomar mejores decisiones en un futuro para enfrentar la pandemia del coronavirus“.

En video: Niña sobrevive a caída desde un cuarto piso y se pone de pie como si nada

El investigador Carlos Ortega, explicó en una conferencia de prensa que se tomaron 100 muestras de pacientes diagnosticados con la COVID-19, de las que al final se analizaron seis.

Indicó que en las seis muestras analizadas “se encontró un promedio de entre 10 y 19 mutaciones en cada una, y la más frecuente es la (variante) G614“.

Lea también: Siete personas mueren tras tomar desinfectante luego que se acabara el licor en una fiesta

vacunas coronavirus

Este genotipo, según lo señaló Ortega, es encontrado mayormente en Europa y Estados Unidos.

El investigador apuntó que estos resultados preliminares “no son vinculantes, por el momento”, porque seguirán “analizando más secuencias con la finalidad de saber cuáles son los posibles cambios que generan en las proteínas del virus (del coronavirus) y su incidencia“.

En video: Conmoción por muerte de hombre a manos de dos agentes de seguridad en supermercado

¿Por qué es importante conocer la secuenciación del coronavirus?, porque es necesario saber si este virus coincide en nivel de virulencia con los otros virus que andan circulando en otros países“, añadió.

Desde mediados de marzo, El Salvador, país que lidera esta investigación, registra 37.884 casos confirmados, de los cuales 2.203 están activos, y se reportan 1.086 muertes.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News