Publicidad
Mundo

Investigan dos dragoneantes por fuga de cabecillas del Clan del Golfo

Publicidad
Investigan dos dragoneantes por fuga de cabecillas del Clan del Golfo

Un caso de corrupción en el Inpec del Urabá antioqueño reveló la Fiscalía. Según investigaciones funcionarios tendrían presunta responsabilidad en fuga de cabecillas del Clan del Golfo

Dos dragoneantes del Inpec junto a la exasesora jurídica de la cárcel de Apartadó, estarían permitiendo la fuga de cabecillas de la estructura criminal.

El director de la Fiscalía seccional de Antioquia, Carlos Jaime Taborda dijo que “por vías de tutela que no procedían, decían que se les había afectado su núcleo familiar, sin embargo no existían tales familiares. O porque no procedían las tutelas pero se posibilitaba, con el visto bueno de la asesora jurídica, el traslado para que luego salieran como en una oportunidad se pudo encontrar oculto en un automotor de uno de los guardianes del centro penitenciario”.

Según la investigación el exjuez segundo penal del circuito  de Apartadó también tendría responsabilidad en dichas fugas de integrantes del Clan del Golfo.

“El exjuez condenado a 9 años, Antonio María Martínez Montero posibilitaba con decisiones claramente prevaricadoras la fuga de estos miembros del Clan del Golfo” dijo Tabora.

Los capturados quedaron a disposición de las autoridades por los delitos de concierto para delinquir, prevaricato y falsedad en documento.

Yusy Chaparro – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News