Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Investigan la muerte de un mexicano por disparo de un policía en EE.UU.

Ad
Policía EEUU
Foto: EFE

El Consulado de México en Miami solicitó a las autoridades del estado de Florida, EE.UU., información sobre la muerte de un ciudadano mexicano a consecuencia de un disparo hecho por un policía en el condado de Collier.

Con base en dicha información, la Secretaría de Relaciones Exteriores tomará las medidas diplomáticas y jurídicas correspondientes en defensa del nacional mexicano“, señaló en un comunicado el Consulado.

La Oficina del Alguacil de Collier, que abrió una investigación penal y una administrativa por el incidente, identificó al fallecido como Nicholas Morales-Bessannia, de 37 años y residente en Immokalee.

El agente autor del disparo está en permiso administrativo hasta que se conozca el resultado de la investigación, de acuerdo con las normas policiales.

Según la investigación, los policías respondieron el jueves en la madrugada una llamada sobre un disturbio.

En el lugar encontraron a un hombre armado al que le ordenaron tirarse al suelo, pero no lo hizo.

En el transcurso del encuentro el sujeto avanzó hacia los agentes. Uno de ellos temió por su seguridad y la de los que estaban a su alrededor y disparó su arma hacia el sujeto“, señala la oficina del alguacil.

Los agentes le suministraron los primeros auxilios y luego lo trasladaron a un hospital de la zona, donde Morales-Bessania falleció, concluye un comunicado del alguacil.

El Consulado de México en Miami dijo que está dando seguimiento puntual a la situación y confirmó que personal consular entró en comunicación con los familiares del fallecido para proporcionarles la asistencia legal y consular, así como la opción de la repatriación de los restos.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News