La Policía de las Islas Turcas y Caicos anunció que investiga el hallazgo de 20 cadáveres sin identificar encontrados en un barco en aguas del pequeño territorio en el Mar Caribe.

El comisionado de Policía de Islas Turcas y Caicos, Trevor Botting, señaló en conferencia de prensa que se cree que la embarcación partió de fuera de la región del Caribe y que ni las Islas Turcas y Caicos ni el área eran su destino.

“Los investigadores están trabajando para establecer sus identidades y cómo encontraron la muerte”, precisó el funcionario.

 

Le puede interesar: En video quedó registrado presunto intento de abuso sexual a una joven en Apartadó, Antioquia

 

“Este trabajo tomará algún tiempo en completarse. Cualesquiera que sean las circunstancias, esta es una situación trágica en la que muchas personas han perdido la vida (…) “Haremos todo lo posible para identificarlos y comunicarnos con sus familias”, aseguró el jefe policial.

El comisionado Botting agregó que este incidente fue una tragedia humana muy angustiosa.

“Se está llevando a cabo una investigación para establecer su identidad, la causa de la muerte y las circunstancias que los llevaron a ser encontrados en aguas de las Islas Turcas y Caicos”, concluyó.

El funcionario no dio pista alguna sobre de dónde pudo partir la embarcación ni de la nacionalidad de los fallecidos.

 

Vea también: Bogotá inicia mañana vacunación con dosis única

 

El hallazgo en Islas Turcos y Caicos sigue al del pasado mayo en la región, cuando fue localizada una embarcación de pesca artesanal a la deriva frente a la costa de Trinidad y Tobago en la que fueron encontrados 14 cadáveres de personas que partieron de Mauritania, en el continente africano.

La embarcación fue localizada el 28 de mayo a 4 millas náuticas de la costa de la localidad de Belle Garden, en la isla de Tobago.

A finales de abril, cerca de una decena de ciudadanos venezolanos fallecieron cuando intentaban arribar a Trinidad y Tobago.

Durante las últimas fechas ha sido habitual la llegada, de forma irregular, de ciudadanos de Venezuela a las costas de Trinidad y Tobago.