01/11/2017

El Gobierno iraní condenó este miércoles el atentado de ayer en la isla de Manhattan (Nueva York), donde un vehículo atropello a una multitud y causo la muerte de ocho personas, pero culpó al mismo tiempo a Estados Unidos de crear los grupos terroristas.

Bahram Qasemí, portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, expresó en un comunicado sus condolencias a los familiares de las víctimas y señaló que «matar a ciudadanos inocentes e indefensos en las calles y lugares públicos refleja la brutalidad de los grupos terroristas».

Publicidad

«El origen del fenómeno siniestro, inhumano y cruel del terrorismo es la política y enfoque que tomaron en algunas etapas EE.UU. y sus aliados en la región de Oriente Medio para crear y apoyar estos grupos», añadió.

Qasemí también denunció que EE.UU. y sus aliados crearon a grupos extremistas como el Estado Islámico (EI) y Al Qaeda «para lograr sus objetivos e intereses de desestabilizar otros países».

El portavoz iraní recalcó, que «la única forma de erradicar el terrorismo es mediante un enfrentamiento serio y la honestidad y transparencia de todos los países».

Redacción Internet – CM&