La República Islámica de Irán incorporó este jueves otros dos submarinos capaces de lanzar misiles a su flota naval en el Golfo Pérsico, informó un comandante de la Marina iraní, el almirante Moytaba Mohamadí.

Estos «submarinos son de alta tecnología y disponen de nuevas armas que pueden lanzar misiles, torpedos y minas desde la profundidad del mar», precisó Mohamadí, según la agencia oficial iraní de noticias, IRNA.

De estos dos submarinos tipo «Ghadir» uno ha sido completamente renovado y el otro es de nueva fabricación, explicó Mohamadí.

De acuerdo a Mohamadí, hay muchos países que tienen Armada, pero son pocos los que poseen submarinos, y subrayó que «Irán, con todas las dificultades y limitaciones que se le ha creado, es hoy el fabricante y constructor de este tipo de equipos, y ha avanzado hacia la autosuficiencia».

El líder supremo iraní, Ali Jameneí, en una reunión ayer con comandantes de la Marina iraní, con motivo del día de la Armada, instó a los oficiales que «aumenten en la medida que puedan sus habilidades y preparación, para que los enemigos de Irán ni siquiera se atrevan a amenazar a esta gran nación».

Jameneí ordenó asímismo «un trabajo extraordinario» de modernización, y estimó que la incorporación a la Marina del destructor «Sahand» y los submarinos «Ghadir» y «Fateh» suponen «un potencial de avance cada vez mayor».

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Publicidad

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1