Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

‘Irán no negociará su política regional y sus misiles’: Jameneí

Ad
‘Irán no negociará su política regional y sus misiles’:  Jameneí
Foto: AFP

El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, dijo que su país no puede negociar con Estados Unidos su influencia regional o sus programas de misiles balísticos porque si aceptan, Washington creará “problemas” con otro asunto.

“Aceptamos el JCPOA (acuerdo nuclear) pero las enemistades no se acabaron. Ahora están mencionando nuestra presencia en la región y nuestros misiles. En caso de que también aceptemos, empezarán a crear problemas con otro asunto”, denunció el líder iraní. 

La declaración de Jameneí se da luego que ayer el presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunciara que su país abandonará el pacto firmado en 2015 con Irán y cinco potencias occidentales, y reanudará las fuertes sanciones contra Teherán.

El líder iraní confirmó que se esperaba la decisión de Trump y le acusó de decir durante su discurso “más de diez mentiras”.

“Este comportamiento estúpido y superficial no contradice lo que nosotros esperamos. Este comportamiento en la época de los anteriores presidentes (estadounidenses) también existía”, subrayó Jameneí.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News