El comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria iraní, Hosein Salamí, advirtió este jueves a EE. UU que sus buques de guerra en el golfo Pérsico serán atacados si amenazan la seguridad de Irán.
«Nosotros también hemos ordenado a nuestras unidades militares marítimas que ataquen a los buques de la Armada del Ejército terrorista de EE.UU. si amenazan la seguridad de nuestras embarcaciones civiles o militares», afirmó.
El presidente Donald Trump anunció que ha ordenado «derribar y destruir» buques iraníes si llegan a «hostigar» embarcaciones estadounidenses.
Las declaraciones se producen después de que hace una semana el Pentágono denunciara que once embarcaciones de la Guardia Revolucionaria se aproximaron a buques de guerra estadounidenses.
«Cualquier movimiento, incorrecto por parte de los enemigos, se enfrentará rápidamente con nuestra repuesta decisiva y efectiva», amenazó, según la agencia Tasnim.
El ministro de Exteriores en Irán, Mohamad Yavad Zarif, criticó en Twitter que las fuerzas estadounidenses se despliegan a 7.000 millas de distancia de su país «provocando» a los marineros iraníes.