Publicidad
Mundo

Irán responde a EE.UU. que atacará sus buques si suponen una amenaza

Publicidad
Irán responde a EE.UU. que atacará sus buques si suponen una amenaza

El comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria iraní, Hosein Salamí, advirtió este jueves a EE. UU que sus buques de guerra en el golfo Pérsico serán atacados si amenazan la seguridad de Irán.

“Nosotros también hemos ordenado a nuestras unidades militares marítimas que ataquen a los buques de la Armada del Ejército terrorista de EE.UU. si amenazan la seguridad de nuestras embarcaciones civiles o militares”, afirmó.

El presidente Donald Trump anunció que ha ordenado “derribar y destruir” buques iraníes si llegan a “hostigar” embarcaciones estadounidenses.

Las declaraciones se producen después de que hace una semana el Pentágono denunciara que once embarcaciones de la Guardia Revolucionaria se aproximaron a buques de guerra estadounidenses.

“Cualquier movimiento, incorrecto por parte de los enemigos, se enfrentará rápidamente con nuestra repuesta decisiva y efectiva”, amenazó, según la agencia Tasnim.

El ministro de Exteriores en Irán, Mohamad Yavad Zarif, criticó en Twitter que las fuerzas estadounidenses se despliegan a 7.000 millas de distancia de su país “provocando” a los marineros iraníes.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News